El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que este miércoles grupos violentos opositores destrozaron gran parte de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en el sector Plaza Venezuela, de la ciudad de Caracas, y donde habitan más de 100 estudiantes.
Añadió que la intención de estas personas eran quemar a quienes residen en la estructura construida en el año 2013, gracias al Comandante Chávez, para apoyar al sector estudiantil de bajo recursos.
Durante los actos, suscitados en el desarrollo de la marcha convocada por la derecha venezolana, se registraron daños al segundo y tercer piso de la edificación, el área de biblioteca, cocina, entre otros.
“Destrozaron el segundo y tercer piso de la residencia, rosearon con gasolina a dos guardias patrimoniales para quemarlos vivos y lo mismo hicieron con todo el recinto, en el que intentaron quemar a los más de 100 estudiantes que habitan en este lugar”, precisó Jorge Rodríguez, quien añadió que esta es la razón por la que se le impidió a la oposición manifestar hacia el centro de la ciudad capital.
Las acciones violentas no lograron perpetrar por completo sus objetivos, gracias a los mismos estudiantes, quienes con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana “impidieron que ocurriera una grave tragedia, esa es la razón por las que se les negó el permiso (…) ¿Qué necesidad había de intentar quemar vivos a más de 100 estudiantes?, ¿Qué necesidad había de intentar quemar a los guardias patrimoniales?”, se cuestionó Jorge Rodríguez.
No obstante, una mujer perteneciente a los cuerpos de seguridad del Estado, también fue agredida y golpeada por parte de los grupos violentos que se aproximaron al lugar.