El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó este sábado que la entidad prevé cerrar este año con 214 Bases de Misiones totalmente operativas, para avanzan en la erradicación de la pobreza extrema.
"Este es un compromiso que hemos venido desarrollando con mucho esfuerzo", expresó durante la inauguración de la Base de Misiones El Calendario I y II en el municipio Maracaibo, donde indicó que en territorio zuliano ya están activos 100 espacios de este tipo.
La base, cuya construcción fue producto de la labor conjunta de cinco consejos comunales, cuenta con un módulo para las misiones educativas, que impartirá clases a más de 90 personas, y otro para la atención médica, a través de Barrio Adentro.
"Mientras la derecha está buscando la confrontación, nosotros desde aquí en el Zulia (estamos) comprometidos con la paz , con los Clap (comités locales de abastecimiento y producción), con las misiones de alimentación, con la seguridad", expresó el gobernador.
En la actividad también participó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien indicó que el impulso de las bases de misiones refleja el compromiso del Ejecutivo de no retroceder "en los derechos sociales, la salud, la educación, orientándonos a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, al desarrollo de los Clap y la conciencia de los pueblos".