El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que los grupos paramilitares en el país son financiados con dinero del narcotráfico con el fin de generar violencia en zonas urbanas.
“No puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados que pretenden ponernos en Venezuela sistemas que conocemos y traen de Medellín, del Norte de Santander (Colombia); tenemos las pruebas en la mano y los están financiando con dinero de droga dura, con dólares, con una guerra, para meternos la guerra en todas las comunidades urbanas de las principales ciudades del país”, indicó el mandatario.
Desde su programa semanal Contacto con Maduro, el mandatario explicó que esas bandas paramilitares sólo se derrotan “con un pueblo unido, utilizando la fuerza de la constitución. La OLP llegó para expandirse, para traer la paz a nuestro pueblo”.
Afirmó que el Gobierno Bolivariano ha evaluado el desarrollo de la Operación Liberación del Pueblo. “Hemos monitoreado operaciones de OLP. Saludamos y agradecemos el apoyo de los vecinos”.
“Llamo a la unión del pueblo venezolano. Sólo el pueblo salva al pueblo. Vamos a corregir los errores. Hemos aprendido la lección”, enfatizó.