El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que pese a las acciones de sabotaje de la oposición venezolana, los proyectos del Arco Minero del Orinoco no se detendrán.
“El Arco Minero no lo van a parar. Y le agradezco a todas las comunidades indígenas, originarias, campesinas del Arco Minero de Orinoco que se hayan incorporado, porque todos los proyectos que vamos a hacer están estrictamente evaluados en la preservación del equilibrio ecológico, del equilibrio humano y de esas inmensidades hermosas de nuestras patria (…) “Donde no se puede preservar, ahí se quedará el oro y el diamante que se tenga que quedarse ahí, (hasta) cuando aparezca dentro de 100 años una nueva tecnología, eso es una decisión firme, sólida, total, absoluta”.
Durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado denunció que algunos actores de la derecha venezolana han realizado viajes al exterior para tratar de chantajear a empresas internacionales interesadas en invertir en los proyectos del Motor Minero, el octavo de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana.
El Presidente ratificó que los proyectos seguirán adelante, tras recordar que en el marco del Decreto Emergencia Económica, se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo Ecosocialista y la Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Actividad Minera.
AVN